¡BIENVENIDO! ¡BIENVENIDA!

Te damos la bienvenida a este Blog. Compartiremos inquietudes religiosas que nos mueven a reconocer a Dios en nuestras vidas. Puedes LEER Tu Evangelio del Día aquí http://tuevangeliodeldia.blogspot.com/ ¡Bendiciones!

martes, 13 de julio de 2010

SALUDOS DEL PADRE CANTALAMESSA


La experiencia del Retiro organizado por la RCCE para los sacerdotes de España ha sido una gran bendición. Yo he podido disfrutar de un ambiente de un compañerismo y de experiencias de fe muy bellas. Por supuesto, las enseñanzas del P. Raniero a lo largo de estos días han sido muy acertadas y profundas. Recordaba yo el retiro que tuve hace 5 años, y claro, después de ese retiro he -y hemos, con el grupo de oración- vuelto a sus enseñanzas muchas veces.

Primero con la réplica del Retiro "Revestidos de poder desde lo alto", con la profundización de la experiencia de Pentecostés, o los DVDs de ese Retiro, que algunos pudieron ver; después con el descubrimiento de "La Vida en el Señorío de Cristo", leída, meditada, orada y puesta en práctica en ese primer grupo inicial de la Zarza, que ha sido un remezón para todos los que lo leímos; el retiro de la Transfiguración, que fue siguiendo el libro que el P. Cantalamessa tiene; las reflexiones de "Con Cristo en el Tercer Milenio" que es excelente para tomar consciencia de cómo evangelizar, los contenidos de esa evangelización; "Amar a la Iglesia", que también pude trabajar con algunas personas....Y "Subida al monte Sinaí" y "La sobria embriaguez del Espíritu" que igualmente lo leímos de forma particular para la Coordinación, y sé que alguna célula lo está tomando para sus reflexiones semanales.....


Por tanto, aunque no se haya tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, lo han hecho muchos a través de sus escritos. Por eso me sentí contento de poderle expresar mi testimonio sobre lo que Dios había hecho a partir de ese Retiro del 2005 en mi vida personal y en la del Grupo de oración y de sanación. Lo hice por escrito ya que el P. Cantalamessa estaba afectado de la voz y se reservaba para las meditaciones, la eucaristía y los momentos de adoración. No hubo la posibilidad de tener entrevistas personales...Así que un poco antes del último almuerzo le hice entrega de mi carta/testimonio y la de otra persona del grupo de oración. Lógicamente no la leyó en ese momento, y después de almorzar más pronto que los demás, se despidió de nosotros, pues tenía otro compromiso por la tarde en otra ciudad de España.

Hoy por la tarde recibí un e-mail que reproduzco a continuación, donde nos envía su saludos:

Muy querido hermano Daniel, gracias por su testimonio que me fue remitido en el retiro sacerdotal de Madrid. Cada vez el actuar del Señor en la vida de las personas me encanta y conmueve. Damos gracias a El por todo. También el retiro de Madrid fue bendecido por Dios y lleno de la unción del Espíritu.
Dios siga bendiciendo su ministerio y su comunidad,

P. Raniero Cantalamessa

He querido compartir esta alegría con todos ustedes

DWV

lunes, 5 de julio de 2010

VIVIENDO UN NUEVO RETIRO CON CANTALAMESSA

Así es. Desde el día domingo por la noche iniciamos el retiro de sacerdotes organizado por la RCCE, en Pozuelo de Alarcón, a unos 50 minutos de Madrid.
Y hoy lunes hemos empezado ya con la presencia del P. Raniero Cantalamessa, franciscano capuchino, predicador del Papa desde 1980.

Hay una relación especial del grupo de oración y sanación "La Zarza Ardiente" con la persona del P. Cantalamessa, especialmente por sus escritos como "La Vida en el Señorío de Cristo" "La sobria embriaguez del Espíritu" y otros más que los hemos vivido como formación continua, o los hemos integrado a modo de retiro, como la réplica de "Revestidos con el poder de lo alto" que fue el retiro que nos dio a los sacerdotes del Perú en Lima, el P. Raniero en el 2005.

A quienes lean este blog en estos días, muy especialmente a los miembros de la Zarza, un pedido especial. Oren por todos los que estamos en este retiro -el número aún es inexacto, porque se están integrando en esta tarde algunos sacerdotes más- pero debemos estar cercanos a los cien.
Es un tiempo muy especial y necesitamos y confiamos en sus oraciones

Bendiciones

DWV