¡BIENVENIDO! ¡BIENVENIDA!

Te damos la bienvenida a este Blog. Compartiremos inquietudes religiosas que nos mueven a reconocer a Dios en nuestras vidas. Puedes LEER Tu Evangelio del Día aquí http://tuevangeliodeldia.blogspot.com/ ¡Bendiciones!

miércoles, 30 de junio de 2010

El Evangelio del día 01/07/2010

Jueves de la XIII Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Mateo 9,1-8.

Jesús subió a la barca, atravesó el lago y regresó a su ciudad. Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados". Algunos escribas pensaron: "Este hombre blasfema". Jesús, leyendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate y camina'? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". El se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres.

COMENTARIO

Me resulta siempre curioso este evangelio, especialmente por las palabras de Jesús. Es como si a primera vista, sus palabras estuvieran en el orden equivocado. Me explico: Le traen a un paralítico, y Jesús le dice "Tus pecados te son perdonados" -Uno podría haber esperado el "Levántate y camina"- y cuando le dice a los escribas, que ahora se van a dar cuenta que Él tiene poder para perdonar pecados le dice más bien "Levántate y camina" -y no una reiteración de "Tus pecados te son perdonados".
Y es que ambos elementos están enlazados: el perdón y la sanación. Y lo que queda manifiesto es que el perdón es mayor, sólo la autoridad de Jesús, que es el hijo de Dios, puede darlo. Y para que se manifieste que ese perdón es de Dios, es real, está el signo de levantarse y volver a casa. ¿Qué otra cosa no es el perdón que "levantarnos e ir a casa"? Salir de nuestra parálisis, es recibir el perdón; es fortalecer nuestros pies vacilantes para que podamos caminar, volver a casa, volver a Dios, volver a los nuestros...
¿Quieres levantarte, caminar y volver a casa? Acércate a Jesús, él no te juzga, él te ofrece su fuerza para fortalecer tu debilidad, él te sostendrá y su santidad -su amor y su misericordia-hara que te sientas y seas sano y libre.
DWV

1 comentario:

  1. Para mi, más que "enlazados" el perdón y la sanación, es consecuencia la una del otro [perdón > sanación] por consiguiente una vez sano, tienes la capacidad de incorporarte y avanzar en los distintos planos de tu vida; iniciando por el plano interior o espiritual.
    Solo la misericordia de Cristo Jesús obrará este milagro.

    Saludo especial: agradezco a Dios Bendito por haber inspirado a su hijo Daniel, para la creación de este blog; el que será de bendición para muchísimos hijos que volverán a Él.

    ResponderEliminar