¡BIENVENIDO! ¡BIENVENIDA!

Te damos la bienvenida a este Blog. Compartiremos inquietudes religiosas que nos mueven a reconocer a Dios en nuestras vidas. Puedes LEER Tu Evangelio del Día aquí http://tuevangeliodeldia.blogspot.com/ ¡Bendiciones!

miércoles, 30 de junio de 2010

Evangelio del día 30/06/2010

Miércoles de la XIII Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Mateo 8,28-34.

Cuando Jesús llegó a la otra orilla, a la región de los gadarenos, fueron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan feroces, que nadie podía pasar por ese camino. Y comenzaron a gritar: "¿Que quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?" A cierta distancia había una gran piara de cerdos paciendo. Los demonios suplicaron a Jesús: "Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara". El les dijo: "Vayan". Ellos salieron y entraron en los cerdos: estos se precipitaron al mar desde lo alto del acantilado, y se ahogaron. Los cuidadores huyeron y fueron a la ciudad para llevar la noticia de todo lo que había sucedido con los endemoniados. Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, al verlo, le rogaron que se fuera de su territorio.
COMENTARIO
Jesús libera a estas dos personas de vivir entre muertos, en violencia, opuestos al resto de las personas; pero este gesto no es tomado como algo relevante: la ciudad sale al encuentro de Jesús, pero no para reconocerle como liberador, sino porque se siente amenazada: Valen más los cerdos que las personas!!!!!
No es difícil imaginarse situaciones parecidas en nuestro mundo moderno, donde preferimos que "no nos toquen los bolsillos" antes que hacer realmente algo efectivo para que otros puedan vivir una vida digna, sin violencia, en verdadera paz que sólo Dios puede dar "Mi paz les dejo" -esa paz que no es la de los hombres, sino que es la paz de Dios que incluye la justicia y el derecho.
Jesús no viene a "atormentar", viene a curar, a salvar, a liberar, a traer la buena noticia a los pobres... a ayudarnos a vencer nuestra violencia -la que nos hacemos a nosotros mismos, y la que hacemos a los otros. Ojalá que no queramos salvar "nuestros cerdos" antes que ayudar a quienes viven atormentados en sus vidas...
DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario