Sábado 26 de junio
Sábado de la XII Semana del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Mateo 8,5-17.
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace". Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos; en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes". Y Jesús dijo al centurión: "Ve, y que suceda como has creído". Y el sirviente se curó en ese mismo momento. Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, encontró a la suegra de este en cama con fiebre. Le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirlo. Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: El tomó nuestras debilidades y cargó sobre sí nuestras enfermedades.
COMENTARIO
Jesús alaba la fe de esta persona: cree en la autoridad de su Palabra, básta que Jesús lo diga y se hará...al igual que él, cuando da una orden, sabe que la van a ejecutar, que se va a realizar, que se va a cumplir. No tiene dudas del poder de Jesús...
Esa misma autoridad la vemos actuando con la suegra de Pedro y con la multitud de enfermos que llevan a Jesús, porque él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades.
Parece sencillo creer, y quizás así lo sea; quizás nos hemos hecho un mundo complicado a nuestro alrededor porque ya no creemos en la palabra de la otra persona; no creemos en lo que nos dice, ha perdido autoridad... Pero la Palabra de Jesús es VIda, él mismo es la Palabra de Dios -"Y el Verbo se hizo carne"...nos dice San Juan.
Cree en Jesús, cree en su poder, cree en Su Palabra..y él podrá curar tus dolencias y enfermedades..Te restablecerá como a la suegra de Pedro, para que puedas servirle.
Para eso te invito a que conozcas su Palabra, lee los Evangelios, conoce las Palabras que Dios te dirige cada día, en cada instante...Esa carta de Amor que Dios ha escrito para tí
DWV
No hay comentarios:
Publicar un comentario